Envíos

¿A donde hacemos envíos?

Makia actualmente hace envíos a los 22 departamentos de Guatemala. Estamos trabajando para llevarlo a todo el mundo  ¡Etiquetanos (@makiacosmetics) para saber de donde eres!

Te contamos un poco más sobre los envíos:

El servicio de mensajería es un servicio tercerizado, trabajamos con una empresa que cubre los envíos en la ciudad capital y otra que cubre el interior del país. Si te encuentras en la ciudad la tarifa de este servicio se calcula dependiendo del tiempo de entrega que elijas cuando haces tu pedido, este no depende de distancias y si te encuentras en el interior del país únicamente tenemos una tarifa de envío, sin importar cuantos productos pidas o el tamaño de tu orden.

Cuando llegará tu orden?

Así es como funciona: tú haces el pedido, lo procesamos y luego lo enviamos.

Hacer el pedido únicamente toma unos segundos, prepararlo nos toma unos cuantos minutos ya que nos tomamos el tiempo de revisar que tu orden vaya completa y en excelentes condiciones. Luego despachamos los paquetes a nuestras rutas de entrega diarias, tu paquete será despachado dependiendo de la tarifa de envío que hayas elegido. Nuestras tarifas de envío son las siguientes:

Express Q35.00 (Entrega en 24hrs hábiles)

Priority Q25.00 (Entrega 2-3 días hábiles)

Standard Q15.00 (Entrega 3-5 días hábiles)

Si tu entrega es al interior, despachamos tu paquete a nuestro Partner de Logística lo antes posible. El tiempo de entrega queda en las manos de ellos, pero tu paquete no tomará más de 3 días en llegar, de igual manera siempre recibirás una notificación con el número de guía para que puedas rastrear tu paquete.

Es responsabilidad del cliente ingresar el código postal correcto así como la selección de la tarifa de envío adecuada al tiempo en que desea recibir. Makia no se responsabiliza sobre el tiempo de entrega para tarifas de envío mal seleccionadas y códigos postales que no correspondan a la dirección de entrega. 

En ambos casos suplicamos tu comprensión, ya estamos en camino!

Puedo elegir mi horario de entrega?

Si tienes alguna preferencia de horario háznoslo saber para dar especificaciones a la empresa de mensajería. Por favor, indícanos si tu entrega debe ser en horario de oficina. Si tu entrega es en casa particular y aún así gustas recibir en un horario específico, por favor coloca un rango de horario de mínimo 3 horas para poder tomarlo en cuenta.

Cuanto tiempo me espera el mensajero?

El tiempo de espera al hacer entrega es de 10 minutos máximo así que si por algún motivo el pedido no es recibido y el envío debe realizarse por segunda vez se te estará cobrando el costo del reenvío.

Tengo problemas con el rastreo de mi paquete.

Lo sentimos! Algunas veces nos toma más tiempo de lo previsto el actualizar los datos, si no te hemos mandado alguna confirmación o número de guía de rastreo por favor ponte en contacto con nosotras lo más pronto posible. Así te daremos toda la información.

Quiero cambiar o actualizar algún dato de mi pedido.

Las modificaciones de cualquier dato otorgado (hora, lugar, productos, etc.) se realizarán después de que te pongas en contacto con el makia team. Con gusto realizaremos el cambio.

Luego de realizar tus cambios es posible que tu orden demore un poco más en llegar. 

Qué sucede si me llegó el paquete destrozado?

Comunicate inmediatamente con nosotras ya que el proceso de reporte de producto dañado o destruido es usualmente largo y queremos darle solución lo más pronto posible.

Productos

Donde puedo encontrar más información sobre los productos?

Puedes encontrar la descripción de cada producto en su página individual. Si tienes alguna otra pregunta o comentarios no dudes en contactarnos vía Instagram, Facebook, Whatsapp o e-mail.

Para qué tipo de piel es el producto que compro?

En la descripción de cada producto podrás encontrar para qué tipo de piel es recomendado cada producto.

Mi producto se va a derretir/vencer/etc.?

Si el producto no es tratado bajo las condiciones establecidas y comunicadas por nuestra parte, el producto puede verse afectado. Muchas veces los productos no tienen fecha formal de vencimiento, pero generalmente se recomienda que sean usados hasta 1 año después de su fabricación o 6 meses después de abrir el producto para mantener la calidad del mismo. Por favor, revisa la etiqueta de tus productos buscando la indicación de fecha de vencimiento o tiempo de vida luego de abierto.

Son libres de crueldad animal?

El ser libres de crueldad animal es uno de nuestros mayores principios. Nosotros no testeamos los productos en animales para ninguna fase del desarrollo.

Puedo revender los productos?

Desafortunadamente, tu compra es únicamente para uso personal. Realizando tu compra accedes a no revenderlos o distribuirlos sin autorización previa. Podremos rechazar o cancelar tu orden si por alguna razón vemos que tu pedido no es para uso personal.

Tengo una pregunta inusual y quiero hablarlo con alguien.

Amamos las preguntas inusuales! Para preguntar cualquier cosa y obtener respuesta rápida y personal, envíanos un correo a [email protected], nos pondremos en contacto lo más rápido posible.

Cancelación, cambios y devoluciones

Cómo cancelo mi pedido?

Si deseas cancelar tu pedido una vez realizado por favor ponte en contacto con nosotras en las próximas 24hrs de realizada tu orden a través de Instagram, Facebook o e-mail con tu número de orden y listado de productos de esta manera podemos asegurar que el envío no se realice.

Deseo cancelar mi orden y solicitar un reembolso, ¿cómo puedo realizarlo?

Para solicitar un reembolso luego de la cancelación de tu pedido, por favor comunícate al correo [email protected] con una carta solicitando el reembolso los siguientes datos:

  • Número de orden
  • Nombre del cliente
  • Correo electrónico
  • Motivo de solicitud de reembolso
  • Datos bancarios para realizar el crédito
  • Copia de DPI

Después del envío de la carta se estará dando seguimiento correspondiente, cada gestión toma diferente tiempo por lo que el asesor se estará comunicando con el cliente.

Si tu pago fue realizado con tarjeta de débito o crédito, cuentas con 24 hrs para que podamos realizarte un reembolso completo. Si solicitas un reembolso pasado el tiempo estipulado, podemos realizarte el reembolso menos el 9.5% del monto total por gastos administrativos y menos el costo del envío.

Si realizas el pago con transferencia bancaria, se realizará el reembolso únicamente por el valor del producto.

Cómo hago una devolución o cambio?

Se realizan cambios únicamente si el producto se recibe SIN SER USADO. Debes especificar claramente cuál es el motivo de la devolución y únicamente se realizarán 24 hrs después de enviado el pedido. Si se desea hacer cambio por un producto de mayor valor deberá pagarse la diferencia. El costo del envío será cubierto en un 50% por MAKIA aplicando únicamente en la ciudad capital. Las devoluciones por transferencia en los departamentos se realizarán únicamente si los productos enviados por MAKIA no cumplen los estándares de calidad establecidos y tienen algún defecto de fabricación. No nos hacemos cargo por los resultados de manipulación de la empresa de mensajería. No aplican cambios ni devoluciones a productos ofertados.

Qué debo hacer si recibo el producto incorrecto?

Si recibes un producto diferente al que ordenaste, lo sentimos mucho! Por favor ponte en contacto con nosotras de inmediato y nos haremos cargo de que recibas el producto que ordenaste en la mayor brevedad posible.

Qué sucede si me llegó el paquete incompleto?

Todo tiene solución, tranquilo/a. Si al pedido le hacen falta algunos productos haznoslo saber! Corroboramos nuestro inventario y área de despacho. Una vez comprobado procederemos a enviarte el o los productos faltantes, completamente en nuestra cuenta.

Facturación

Cuando será cargado el pago a mi tarjeta?

El crédito será cargado en el momento en que tu orden sea aceptada y procesada.

Qué formas de pago aceptan?

Contamos con dos formas de pago; tarjeta de crédito/débito o con depósito/transferencia bancaria, en pedidos realizados en la ciudad capital puedes elegir una de las dos formas de pago y en pedidos al interior es exclusivamente con previo deposito.

  • Contra entrega: El pago se realiza en efectivo, procura dar el monto exacto ya que el mensajero no carga mucho efectivo para dar cambio.
  • Depósito: Procura enviar el comprobante de transacción de esta manera estaremos 100% seguras quién realizó el depósito y evitar complicaciones. Puedes comunicarte vía Instagram o Facebook.
  • Tarjeta de crédito o débito: El Registro de tu pago será automático, por lo que no deberás enviar ningún comprobante. Todos los pagos por tarjeta son procesados por medio de la plataforma de pagos más segura de Guatemala, por lo que no corres ningún riesgo.

Dónde solicito mi factura?

Al momento de hacer tu pedido se te solicitan los datos de facturación, ahora, si olvidaste colocarlos puedes enviar un correo a [email protected] donde le daremos seguimiento a tu solicitud. Tu factura llegará de forma automática a tu correo electrónico.

Descuentos

Puedo usar varios códigos de descuento?

Solamente puedes usar un código de descuento por orden, el cuál será acreditado inmediatamente lo ingreses!

Tienda física

¡Esperamos próximamente contar con un espacio físico para elevar nuestra experiencia! Por el momento únicamente contamos esta tienda en línea, así que no te dejes engañar.

X